dijous, 10 d’abril del 2008

La cerveza ayudaría a recuperar el músculo con agujetas después del deporte

Las agujetas que aparece luego de realizar actividad física, tendrían su origen en un proceso oxidativo de la fibra muscular, según confirman las evidencias actuales.
De acuerdo con Barbany, el profesor de Fisiología del Ejercicio INEFC de Medicina de la Universidad de Barcelona, beber cerveza luego de la práctica deportiva ayudaría a recuperar los músculos con agujetas o fatigados debido a su efecto antioxidante.
Si bien se conoce el efecto de la cerveza en la recuperación del metabolismo y es indistinto que la cerveza sea con o sin alcohol, siempre debe consumirse con moderación.
Dado que las investigaciones asocian la fatiga muscular y el origen de las agujetas con un fuerte proceso oxidativo, la cerveza, por sus componetes que le confieren poder antioxidante, sería de gran ayuda en estos casos.

Por otro lado, la cerveza es ideal para calmar la sed luego del deporte, debido a que se necesita del sabor, que el agua no lo contiene. Además, las burbujas que contiene la cerveza distiende las paredes del estómago permitiendo así, calmar la sed.
Al referirse al alcohol que puede aportar la cerveza, se ha indicado que las personas que no beben cerveza tienen mayor riesgo cardiovascular que aquellos individuos que beben con moderación. Esto se debería a que el alcohol se une a receptores permitiendo que nos tranquilicemos y desencadenando un efecto relajante que alivia el estrés y por ello, favorece la salud.
Si recordamos que los excesos no son buenos y disfrutamos de una cerveza luego de la práctica deportiva bebiendo con moderación, podremos prevenir el dolor muscular causado por las agujetas y además, permitirle a nuestros músculos una fácil recuperación ante la fatiga.

AIXO ME FALTA A MI MOLTA CERVEZA ME TROBU ME FA MALT TOT ENTRE EL CURRU, FUTING I BTT. APA PIM PAM I A DESCANSAR

dimecres, 9 d’abril del 2008

esta gui

Are el blog esta molt currat gracies kram, el blog are si que es blog en condisions.
Ahir i avui no he fet futing dema si me trobu en forçes ire a fer algu.
Sobre els meus objectius seria pujar 10 cops la muntanya gran(fa uns menos vaig pujar 8 cops), suposu que sera força facil si vaig pugar 8 cops per que no 10, si nomes son 2 pujades mes. El atre objectiu seria fer amb el rei dels pedales les 12 hores btt, pero no se si jo fare les 12 hores o pel menons aixo estare de veura. APA PIM PAM

dilluns, 7 d’abril del 2008

AVUI FER FUTING

Hola per el mati com cada dia he anat a traballe en bici.Con he ribat he mirat la primera etepa volta el pais vasc, he a gaunyat el contador i cap 6 de la tarde anat a corra, anat corra per el cami del riu( el altre costat de torroella) i la platja, he estat 52 mints, una mitxa de 165 pulsacions i una max. de 187 pulsacions. APA PIM PAM